martes, 8 de mayo de 2012

¿Seguimos siendo "románticos"?

Todos sabemos que las historias de horror, miedo, suspense.. han estado de moda, están de moda, y seguirán estando de moda,  pues es un tema que gusta mucho al espectador ya que causan intriga. Porque aunque nos produzcan un sentimiento de miedo, nos gusta pasar ese miedo y disfrutar mientras vemos o leemos una buena historia de terror.
Por otra parte los vampiros siguen vivos ahora más que nunca, la saga "Crepúsculo"es el ejemplo más claro; pero no hay sólo vampiros, también son protagonistas criaturas como hombres lobos y demonios, todos, personajes típicos de romanticismo, como en las series "Luna, el misterio de Calenda" y en "Ángel o demonio".





Pero no creo que se siga escribiendo sobre mounstruos tipo Frankenstein, aunque lo que se hace son adaptaciones de esta novela. Como la película de Disney "Frankenweenie".
Al contrario, las obras tipo Jane Austen y las Hermanas Brönte se siguen escribiendo, leyendo y adaptando al cine. Porque las historias de amor, desamor y amores imposibles son otro de los temas que no pasan de moda y que mas éxito tienen, sobre todo entre los adolescentes.
Por esto es por lo que está presente en la actualidad el romanticismo del s.XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario